Buenos días foráne@s!

Cómo lo van llevando? imagino que a estas alturas ya habréis pasado por todos los estados de ánimo imaginables e inimaginables 😉.

Que no decaiga, nunca al sótano siempre a la terraza!! y acompañando esta premisa, hoy me uno al café, ya que a muchos de vosotros luego de tomarlo os da un buen subidón. Debo reconocer que no soy muy cafetera, pero cada tanto un buen café de calidad (a ser posible ecológico) tiene un sabor insuperable.  

Hoy les comparto qué podemos hacer con los restos de café luego de haberlo saboreado.  Como siempre la idea es ser respetuosos con el medio, con lo cual lo reutilizaremos.

¿¿Cómo?? utilizando la borra (o posos) del café de estas 5 maneras:

  1. Para desatascar la pica (o fregadero) de la cocina: simplemente dejaremos correr por la cañería la borra de café mientras lavamos la cafetera, haciendo uso de su poder abrasivo. La borra del café lo que hará es arrastrar por la tubería restos que hayan quedado, debido a su uso diario.
  2. Para espantar hormigas: colocamos la borra en las zonas donde hemos visto a las hormigas. Por suerte a ellas no les gusta nada el olor de café 😁.
  3. Para disimular o eliminar las ojeras: mezclamos un poco de borra con nuestra crema hidratante diaria, esta mezcla la extendemos sobre dos discos de algodón. Luego aplicaremos los discos de algodón en la zona de las ojeras y la dejaremos actuar durante unos minutos. La cafeína lo que hace es desinflamar y mejorar el aspecto de la zona tratada.
  4. Para exfoliar brazos y piernas: mezclamos un poco de café con aceite de oliva o algún otro que os guste (siempre ecológicos de primera presión en frío) y lo aplicamos en nuestro cuerpo frotando la piel en forma de círculos.
  5. Para fertilizar nuestra plantas: es muy útil sobre todo con plantas que necesiten suelo ácidos. También lo podemos usar para nuestro compost casero

Disfrutar del fin de semana y todo lo bueno que os traerá!

Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

Abrazos, 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *