El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y se celebra cada 5 de junio desde el año 1974, ya que en esta fecha se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo cuyo tema central fue el Ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y el de este año es “Biodiversidad”. No se me ocurre mejor manera de celebrarlo, que poniendo en práctica algunas cosas que podemos hacer para proteger a las especies en peligro de extinción: 

  1. Llevar un estilo de vida sostenible, evita comprar / aceptar envases o contenedores plásticos, así como también productos que sean perjudiciales para el ambiente.
  2. Leer las etiquetas, intentado comprar siempre productos locales, de proximidad, orgánicos y sin maltrato animal.
  3. Colaborar con asociaciones y organizaciones que luchan contra el trafico de animales y la protección de las especies en peligro de extinción. 
  4. Denunciar la caza furtiva y cualquier situación de trafico animal que conozcamos. 
  5. Informarnos sobre las acciones que toman los ayuntamientos, gobiernos, etc. en medida de sostenibilidad y protección del entorno. 
  6. Preferir el desplazamiento mediante nuestros propios pies, bicicleta, patines y transporte público, en lugar de medios que generan más carga contaminante a la atmósfera

    Los pequeños gestos cuentan y suman. Somos parte de un sistema y como todo sistema necesita de la participación de todos los integrantes para alcanzar la eficiencia.

    Y recuerda, ser verde es un modo de relacionarse con la vida y eso incluye a las personas 😉💚

    Feliz día del Medio Ambiente!!!

    Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

    Abrazos, 


    0 commentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.