Foráne@s, 
Hoy nos enredamos en el cabello, hay tantos productos en el mercado…hay tantas melenas al viento en los anuncios de publicidad…lastima que la mayoría están repletos de productos químicos poco saludables para nuestro cuerpo.
Entonces, qué debemos hacer? La realidad es que la publicidad para shampoo (champú) o  acondicionares ecológicos es casi inexistente, con lo cual el tema a veces se pone un poco difícil. Así y todo, hay muchos productos ecológicos en el mercado que podéis conseguir en tiendas bio  y como siempre nos queda la opción de comprar en páginas web.
En cualquier caso, ya que mi intención no es hacer publicidad, les dejo unos buenos aliados del cabello (como siempre económicos y domésticos):
Aceite de coco: aporta suavidad y brillo al cabello. Se puede utilizar como acondicionador y también como mascarilla para nutrirlo.  En ambos casos hay que colocar entre las manos un poco de aceite, masajearlo hasta que  derrita y aplicarlo ya sea en puntas o en todo el cabello. Cuanto más tiempo lo dejemos mejor.
Aceite de argan: ideal para las puntas dañadas, nutre y da fuerza al cabello. Colocar unas pocas gotas en las manos y aplicar en la zona dañada.
Limón: para estimular el crecimiento el cabello. Exprime un limón y con el zumo obtenido date un suave masaje, con la yema de los dedos, sobre cuero cabelludo. Deja actuar unos minutos y luego lava tu cabello como haces habitualmente.
Vinagre de manzana: para dar brillo al cabello. Hacer el ultimo aclarado mezclando en un jarro o recipiente,  10 partes de agua  por 1 de vinagre. El olor desaparece una vez que se evapore el vinagre.
Recordar siempre que sean productos ecológicos y de proximidad 😉

Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

Abrazos 


2 commentarios

Alejandra · 21 noviembre, 2019 a las 2:55 pm

Me encantooo! Esta super.la web, te felicito🙂

    Ecología Foránea · 29 noviembre, 2019 a las 12:36 pm

    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *