Hola foráne@s!
Empezamos con las recetas, pero antes un par de aclaraciones:

  1. Siempre que  hablo de leche, es vegetal (almendras, avena, coco, etc.)
  2. Si hablo de azúcar, no es la refinada (blanca), es la mascabado (también podría ser panela o de coco).
  3. Si hablo de aceite, es de primera presión en frío (indistintamente de cual sea: oliva, sésamo, etc.)
  4. Si hablo de sal, siempre es sal marina ecológica (no de supermercado) o de Himalaya.
  5. Recomiendo siempre utilizar productos naturales, ecológicos y de proximidad.

Vamos con una receta sencilla: Leche de almendras. En esta ocasión os daré la receta básica, en próximos posts escribiré sobre las distintas opciones para saborizarla y utilizarla en diversas preparaciones.
Ingredientes:

  • 1 litro de agua (filtrada a ser posible)
  • 60 gramos de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 1 Cda. de aceite de coco

Procedimiento:
Ponemos las almendras en remojo por 12 horas, pasado este tiempo desechamos el agua en las que estaban y lavamos las almendras. Colocamos en una batidora / licuadora las almendras, el litro de agua, la pizca de sal y la cucharada de aceite de coco (en estado líquido). Licuamos durante 60-90 segundos.  Luego filtramos la leche, de esta manera obtenemos la textura a la que estamos acostumbrados, para eso colocamos una bolsa o malla fina en un bol, y vaciamos la mezcla dentro. Cogemos la bolsa o malla la enroscamos y la vamos prensando para que quede el contenido sólido dentro y el líquido resultante en el bol. Colocamos la parte líquida en una botella de vidrio y listo. Tenemos leche de almendras! El tiempo de conservación es de 2 a 3 días en la nevera/heladera, dependiendo de la temperatura a la que se encuentre.
El resto que ha quedado en la bolsa (la almendra sólida) se  llama bagazo y tiene varias posibilidades de uso, que iremos comentando en esta nueva sección.
Espero que os guste!! 

Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

Abrazos 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *