
Hola foráne@s!!
Hoy les dedico mi post a los bajit@s, peques, nenes, niñ@s… por su espontaneidad, por su belleza natural y porque nos alegran la vida. Especialmente a mis dos hermosas bajitas, que con su presencia iluminan cada día de mi existencia.
Vamos a preparar plastina de manera rápida y sencilla. Para ello utilizaremos los siguientes ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Colorante alimentario
Calentamos el agua sin que hierva en un recipiente adecuado, retiramos del fuego y agregamos la harina, la sal y el aceite, mezclamos bien. Luego lo llevamos a fuego lento revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea y que se despegue del recipiente. Dejamos enfriar un poco, le agregamos unas gotas del colorante y amasamos enérgicamente hasta obtener la consistencia deseada. Se conserva por un par de días en la nevera/heladera.
Podemos prescindir del colorante alimentario y que sea de un color natural, en casa solemos dejarla así y mis peques cocinan todo tipo de pasta italiana!!
Ya ven, excelente recurso para los días de lluvia o simplemente para cuando ya se han agotado las ideas 😉
Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.
Abrazos
0 commentarios