Hola foráne@s!!
Hoy les dedico mi post a los bajit@s, peques, nenes, niñ@s… por su espontaneidad, por su belleza natural y porque nos alegran la vida. Especialmente a mis dos hermosas bajitas, que con su presencia iluminan cada día de mi existencia.
Vamos a preparar plastina de manera rápida y sencilla. Para ello utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Colorante alimentario

Calentamos el agua sin que hierva en un recipiente adecuado, retiramos del fuego y agregamos la harina, la sal y el aceite,  mezclamos bien. Luego lo llevamos a fuego lento revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea y que se despegue del recipiente. Dejamos enfriar un poco, le agregamos unas gotas del colorante y amasamos enérgicamente hasta obtener la consistencia deseada. Se conserva por un par de días en la nevera/heladera.
Podemos prescindir del colorante alimentario y que sea de un color natural, en casa solemos dejarla así y mis peques cocinan todo tipo de pasta italiana!!
Ya ven, excelente recurso para los días de lluvia o simplemente para cuando ya se han agotado las ideas 😉

Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

Abrazos 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *