Buenos días foráne@s!

Aqu√≠ estamos, en la espera, en la calma, preparando, cocinando, maquinando… qui√©n sabe… es lo que tiene esta experiencia.

Y entre tanta red social y tanto filtro en la fotos y videos, no puedo dejar de pensar por qué no aplicáis más de esos filtros a las noticias y menos a la imágenes.

La naturaleza es maravillosa, de hecho lo que m√°s nos atrae de ella es su diversidad. Lo singular hace que nos maravillemos ante la inclinaci√≥n en el tronco de un √°rbol, la trompa de un elefante, el cuello interminable de la jirafa, pero sin embargo, no somos capaces de ver esas singularidades en los seres humanos, la delicadeza del contorno de un cuerpo, la elegancia de una nariz, el marco de una quijada, la belleza de unos ojos saltones o de unas orejas disminutas. C√≥mo es posible que seamos capaces de admirar la belleza en los animales, plantas, paisajes y no seamos capaces de admirarla en nosotros y nuestros semejantes…. todo un misterio.

No tengo nada en contra de los filtros, por el contrario creo que agregan un toque art√≠stico a las im√°genes, pero con ello dejan detr√°s mucha belleza genuina y √ļnica.

Por esto , hoy traigo la propuesta de quitar los filtros de las imágenes y ponerlos a todas las noticias que recibimos a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Aplicar los filtros de la indagación de sus fuentes, los de los intereses detrás de las noticias y sobre todo el filtro de nuestra inteligencia y buen criterio para poner un stop antes de que entre en nuestro cerebro información innecesaria y hasta llegaría a deciros temeraria.

La libertad no tiene que ver con salir de casa, la libertad tiene que ver con poder pensar sin ser manipulados, por darnos cuenta que nadie puede hacer de nosotros lo que no queramos ser. Porque nuestra mente, valga la redundancia es solamente nuestra y tenemos la opción de hacerla trabajar saliéndonos del sistema y los estereotipos, o quedándonos en la comodidad de que otros piensen y decidan por nosotros.

No nos equivoquemos, somos seres sociales pero no una manada a la que se la puede moldear seg√ļn los intereses de unos pocos ūüėČ

Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

Abrazos, 


1 comentario

Lidia · 27 abril, 2020 a las 9:00 pm

Gracias por el consejo!!! ‚̧ԳŹ‚̧ԳŹ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *