Buenos días forane@s!

En esta parte del planeta ya podemos ir a la playa, con algunas medidas post covidianas, pero podemos ir. Cuidarse y protegerse es muy importante en todos los ámbitos de la vida,  y visto que en el hemisferio norte estamos en pleno verano,  les traigo info muy interesante sobre la protección solar. 

Mi intención no es dar cátedra de compuestos químicos y tóxicos, ni tampoco hacer publicidad a marcas de protectores solares, con lo cual les haré un mini resumen para tener en cuenta a la hora de comprar estos productos:

  1. Hay diferentes clases de protectores o filtros solares: los químicos, los minerales,  y los biológicos.
  2. Debemos evitar los filtros químicos por varios motivos, entre ellos encontramos que: poseen ingredientes no recomendables para nuestro cuerpo, generan radicales libres, poseen nanopartículas  y cuando nos sumergimos en el agua  contaminamos  el medio marino o acuático, ya que no son biodegradables.
  3. Dentro de los filtros minerales evitaremos el dióxido de titanio y nos decantaremos por el óxido de zinc.
  4. Utilizaremos los filtros solares en forma de loción o crema, evitando los aerosoles ya que contienen nanopartículas.
  5. Recordar que el IPS (índice de protección solar) hace referencia solo al tiempo de exposición NO al grado de protección.
  6. Y ¬Ņqu√© es una nonopart√≠cula??? es una¬†part√≠cula microsc√≥pica con una dimensi√≥n menor que 100 nm que penetra con facilidad en nuestra piel.
  7. Lo ideal sería utilizar un filtro mineral y biológico con certificación ecológica. En el mercado encontraréis varias marcas con dichas características.

Y ahora unas recomendaciones a nivel general:

  1. No exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 hs
  2. Aumentar la ingesta de antioxidantes (cerezas, frambuesas, fresas/frutillas, nueces, etc.) ya que nos brindan una protección natural para el sol.
  3. Usar filtros físicos: sombreros, gafas y prendas de algodón.

Y la pregunta obligada: ¬Ņqu√© podemos aplicar en nuestra piel¬†luego de tomar sol?¬†muy sencillo: un buen gel natural de aloe vera, es lo mejor para reparar y calmar nuestra piel luego de la exposici√≥n solar.

Listo!! ya podemos ir al encuentro con el ¬†Sol ūüėČ

Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

Abrazos, 


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *