Foráne@s, 

Vamos a hacer un poco de limpieza, para ello comencemos con el orden y cedernos espacio para que entre lo nuevo. Vayamos por parte y seamos realistas: es imposible ordenar toda un casa en un día, piensa el tiempo que te llevo acumular todo lo que tienes…
Mi sugerencia es sencilla: «vayamos por cuartos o zonas» pero eso sí, programemos que día haremos el resto de los que no podemos hacer hoy. Esto es sumamente importante! para evitar dejar la casa a medias, ya que el resto que esté ordenado en pocos días se unirá al desorden instaurado.

Aquí te dejo una pequeña guía para comenzar:
Semana 1: Lunes:cocina / Miércoles: Lavabo / Viernes: Dormitorio / Domingo: Relax (DR)
Semana 2: Martes: Cuarto de los peques (caso de no tener peques, el cuarto que usamos de despacho)/ Jueves: Comedor / Sábado: Recibidor / DR
Semana 3: Lunes: Documentos legales / Miércoles: Revisión de libros / Viernes: Revisión de ropa / DR
Semana 4: Martes: Revisión docs. salud / Jueves: Revisión objetos cocina / Sábado: Patio, jardín / DR
Lo importante es no agobiarse en el proceso, todo con calma y disfrutando de las cosas. Esta guía puede ser interminable y dependerá de las necesidades, objetos, documentos ,etc. que tengamos acumulados.
En cualquier caso lo importante es pensar que con cada objeto o documento que tiramos, liberamos espacio para la entrada de nuevas energías. Esta tarea deberíamos hacerla todos los miembros de la familia,  para que sea más llevadera y poder incorporar entre todos este nuevo hábito.
Seguramente muchos estén pensando porque no menciono la regla de oro del orden: todo lo que no has usado en un año….si, si,  lo puedes tirar. Pero yo muchas veces haciendo orden me he encontrado con cosas que no he usado durante un año o más y al encontrarlas han vuelto al ruedo. Con lo cual….es vuestra decisión determinar el tiempo sin uso para el descarte.

Recomendación: sería ideal que todo lo que pueda ser reutilizado (libros, ropa) lo podamos donar o entregar a gente que pueda darle uso. Esta guía se podría repetir cada 6 meses, a ser posible en primavera y otoño.

Si quieres más información suscríbete!! Recibirás un ebook gratuito como regalo de bienvenida, información sobre cómo llevar una vida más sostenible, así como también, de próximos talleres y eventos.

Abrazos 


0 commentarios

Renovando energías – Essere Verde · 28 diciembre, 2016 a las 9:48 pm

[…] primer post de Essere verde: Que entre lo nuevo! , hablaba sobre la importancia de dejar espacio para que entren nuevas energías. Una buena manera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *